Juventudlac Participa de Curso de Oratoria y Liderazgo Social para la Democracia– México

El 17 de octubre en Puebla,  México se llevó a cabo  la primera sesión del Curso de Oratoria y Liderazgo Social para la Democracia, donde se contó con la presencia del Dr. Georg Eickhoff como profesor del curso. El Dr. Eickhoff es ex Director de la Fundación Konrad Adenauer en Venezuela y Uruguay, y actualmente investigador del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV).

En la inauguración se contó con la presencia de Jonathan Maza, Coordinador Nacional de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Guillermo Almazán Smith, Director General del Instituto Poblano de la Juventud, así como de Andrea Berenice Castro, Presidente de Abogados Jóvenes por México capítulo Puebla y de Hugo Martínez del Consejo Nacional de Estudiantes.

El desarrollo del curso durante los sábados 17, 24 y 31 de octubre busca formar a jóvenes universitarios y funcionarios públicos en el arte de la oratoria, siendo esta una herramienta para incidir en los asuntos públicos que afectan a México, sustentando la formación en principios y valores humanistas que fortalezcan la democracia y los derechos humanos.

Durante la primera sesión se analizaron los elementos clásicos de la oratoria y la retórica que dotan de confianza al político como emisor de mensajes y se debatió sobre la relevancia de la congruencia del mensaje con el testimonio de vida de las y los políticos y líderes sociales.

Finalmente cabe destacar que en el curso participan más de 45 jóvenes de 14 entidades federativas de la República mexicana, mujeres y hombres que participan en partidos políticos, organizaciones sociales y miembros del servicio público convencidos de los valores democráticos y la importancia de defender y promover los derechos humanos en la región y en su país.

FOTO OFICIAL COLSDSCN0503 DSCN0510DSCN0685